28.5 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Observatorio Electoral Venezolano afirma que la ley prevé sustitución de candidaturas

Alberto NewsCaracas, 2 de abril de 2024.  El director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Luis Lander aclaró que la ley prevé que los partidos puedan sustituir candidaturas siempre y cuando cumpla con los requisitos. Aclaró que esa persona no necesariamente debe estar inscrita como aspirante presidencial.

En una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio,  indicó que la interpretación que le dan algunas personas a la ley sobre este tema es “caprichosa” y agregó “hasta 10 días antes de la elección se puede hacer el cambio de candidato, aunque este quizás no se vea en la pantalla”.

Manifestó su preocupación por el poco despliegue de puntos de inscripción y actualización de datos. Recordó que en procesos anteriores había operativos en lugares concurridos.

Detalló que en otros años, el CNE se buscaba al ciudadano, pero en esta ocasión, el ciudadano debe buscar al ente comicial.

«Hay una reducción de puntos de inscripción y el número de día y eso afecta para que la posibilidad de que la brecha de millones de venezolanos pueda votar».

Afirmó que existe la tecnología para que los migrantes venezolanos en el exterior puedan actualizar sus datos de manera electrónica sin necesidad de ir a los consulados.

Sobre la observación, dijo que esta solo se limitará al día de la elección sin abarcar todo el proceso como ocurría hace décadas.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Israel estaría atacando a Irán: reportan explosiones simultaneas en Irak y Siria (VIDEO)

Alertas 24 – 18 de abril de 2024. Israel lanzó un ataque con misiles la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán,...

Mas Visto