24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Maduro participará en la COP27 : Hay que tomar acciones urgentes para detener el calentamiento global

Caracas, 07 de noviembre de 2022.- El líder oficialista, Nicolás Maduro llegó a la ciudad de Sharm El-Sheikh en Egipto para participar en la Conferencia Climática COP27 de las Naciones Unidas.

A su juicio “hay que tomar acciones urgentes para detener el calentamiento global”; dijo en compañía de Cilia Flores y parte de su gabinete ministerial.

Lo que se desconoce es si el político venezolano hablará en la COP27 sobre el daño medioambiental que ha causado el Arco Minero y sus consecuencias en todas las áreas protegidas en Venezuela.

¿Qué dice la ONG SOS Orinoco?

Es importante resaltar, que recientemente la ONG SOS Orinoco, denunció que la minería en el estado Amazonas se está expandiendo dentro de las áreas protegidas.

“Van 1.500 hectáreas de zonas protegidas donde se explotan minerales”, informó Cristina Vollver de Burelli, representante de la ONG.

No obstante, detalló de la existencia de minas ilegales en el Parque Nacional Yapacana y la presencia de garimpeiros que avanzan en el Alto Orinoco.

Antonio D´Lisio, presidente del Instituto Venezolano de Estudios y Sociales y Políticos, sostuvo que durante los últimos años el Arco Minero del Orinoco se ha convertido en un catalizador que genera una pérdida de vegetación y una intervención minera que se ha agravado de manera sustancial en el país; lo que también afecta de manera importante a los ríos Paragua, Caura, Caroní, Cuyuní y Ventuari reseñó el portal Banca y Negocios.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto