Maracaibo, 06 de noviembre de 2022. Vecinos de la avenida 7, entre la avenida 1 y 2 de La Victoria, municipio Valmore Rodríguez de estado Zulia, vienen denunciando a la opinión pública el deterioro de la vialidad, así como el socavamiento de la misma y que ha generado la proliferación de aguas negras.
La situación no es nueva, puesto que, aunque no se había ido el pavimento años atrás, el llamado a atender la zona por parte de los entes gubernamentales anteriores ya era el día a día de los habitantes, quienes suman al menos 20 familias que ahora viven angustiadas.
Lea también: Conoce los bonos que repartirá el sistema Patria en noviembre
«Nuestras casas están con demasiada agua (…) Este problema tiene entre 4 y 5 años del colector que mas bien se había tardado en caerse. Los sanitarios están repletos de aguas negras, la situación ya es incontrolable. Pedimos al alcalde Jhon Ziccardi que se apersone al lugar para que veamos cómo podemos solucionar», expuso Eddy Rodríguez, pobladora de la zona valmorense.
Asimismo, Lourdes Hernández, quien es una persona de tercera edad, agrega que «el olor nos tiene desesperados porque la problemática la tenemos en el frente (…) Aquí hay muchos abuelos que, al igual que yo, tenemos que vivir encerrados o salir a otras casas porque ya no sabemos qué más hacer. Tenemos miedo con una subida de tensión por aguantar tanto este desastre tanto para los que van pasando como para los de aquí que vivimos en carne propia la tragedia del colector».
Sin transformadores
Además de la falta de alumbrado público, se le une un transformador quemado desde hace 5 meses debido a las fuertes precipitaciones que generaron el colapso de este y suscitó que muchos salieran de sus casas. Así lo refieren los lugareños, quienes en vista de la inacción gubernamental, tal es el caso de la alcaldía y la empresa Corpoelec, conversaron con la prensa local para quejarse y elevar la denuncia a órganos superiores.
«Muchos de mis vecinos tuvieron que irse a otras casas, ya que el calor es insoportable. No todos podemos hacer eso porque tenemos miedo a que nos roben lo poco que tenemos porque de paso es una oscuridad perenne la que vivimos. A quien le pueda interesar, acá estamos para también colaborar», detalló Massiel Rojas, habitante del sector Collalito.