27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Gobierno de Canadá se une al apoyo de la AN 2015 y el G4

Agencias – Caracas, 7 de enero de 2023. A través de un comunicado oficial, el gobierno canadiense fijó posición el pasado viernes sobre los recientes movimientos realizados por la Asamblea Nacional de Venezuela electa en el año 2015.

“Canadá está siguiendo de cerca los acontecimientos en Venezuela, incluida la reciente votación de su Asamblea Nacional, para disolver el gobierno interino. Canadá respeta y reconoce la decisión de la Asamblea Nacional de extender su autoridad, ya que es la última institución democráticamente elegida en Venezuela, elegida por el pueblo venezolano en 2015. Canadá también respeta la decisión tomada de cambiar la estructura del gobierno interino”, reza el comunicado.

Ver: Novia de Yender reconstruyó ante Fiscalía cómo el jovencito fue estrangulado y asesinado a golpes

En el mensaje emitido por el gobierno canadiense también reiteran su apoyo al pueblo venezolano, “mientras trabaja por un retorno pacífico a la democracia. Esto solo se puede lograr celebrando elecciones libres y justas, y trabajando para restablecer el orden democrático y el estado de derecho”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense, reiteró «su total apoyo» al proceso negociador que se celebra en México entre el Gobierno y la oposición venezolana.

“Instamos a las partes involucradas a continuar sus discusiones y aprovechar los recientes acuerdos humanitarios finalizados en noviembre de 2022, para garantizar que se establezca un conjunto claro de reglas y plazos para elecciones libres y justas”, dijeron.

Finalmente, en el comunicado de Ottawa, el gobierno de Canadá reiteró que continuará trabajando con socios en Venezuela y la comunidad internacional “para pedir la liberación de presos políticos, detenidos injustamente, así como por el respeto de la libertad de expresión y el tratamiento de los abusos de los derechos humanos en ese país”.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto