A las 10:00 a.m de este viernes 6 de enero, la muchacha acudió al barrio Edgar Ramón Uzcátegui, ubicado en el sector Haticos por Arriba, para participar junto con el Cicpc-Zulia y el Ministerio Público en la reconstrucción de los hechos en el que fue asesinado su amado.
Versión Final – Maracaibo, 7 de enero de 2023. Ataviada con una blusa manga larga blanca, jeans azul y calzado deportivo blanco, así acudió la novia de Yender Pirela (14), una adolescente de 17 años, hasta el lugar donde le arrebataron la vida al jovencito el pasado 25 de diciembre.
La chica es el epicentro de la investigación, pues su exnovio, otro menor de 17 años, actualmente prófugo de la justicia y apodado “El Bebé”, no solo planificó el crimen en un arrebato de celos, sino que también participó junto con tres amigos.
A las 10:00 a.m de este viernes 6 de enero, la muchacha acudió al barrio Edgar Ramón Uzcátegui, ubicado en el sector Haticos por Arriba, para participar junto con las funcionarias y funcionarios del Cicpc-Zulia y el Ministerio Público en la reconstrucción de los hechos en el que fue asesinado su amado.
Acompañada de su progenitora, la joven de piel morena, pelirroja y quien llevaba un tapabocas celeste en su barbilla, recorrió junto con las autoridades en más de 15 oportunidades el corto trayecto (separado por dos viviendas) entre la casa de Yender y su residencia, pues justo en esa esquina ocurrió el homicidio.
Varios vecinos de la avenida 19B salieron de sus casas para ver qué sucedía. El despliegue policial en la zona y la repentina presencia de camionetas, algunas tipos patrullas y otras particulares, le advertían que algo ocurría.
Entre susurros comentaban cómo la novia de Yender, le indicaban a los peritos de la policía científica y a las fiscales del Ministerio Público los detalles de cómo y dónde su exnovio, alias “El Bebé”, en complicidad con los ya detenidos “César”, “Fritica” y “Evo”, golpeó y estranguló a muerte a su actual enamorado.
Tanto las labores de criminalísticas, como la fijación fotográfica del sitio del suceso y las nuevas entrevistas a la testigo principal del hecho, superaron las cuatro horas. Con esta reconstrucción de los hechos, las autoridades confirmarán la veracidad de los relatos y experticias recabadas al inicio de la averiguación.
Se conoció que “El Bebé” sigue prófugo de la justicia. Presumen que haya escapado del país con ayuda de familiares. Aunque en días recientes corrieron rumores en el barrio que fue visto en un San Benito cerca del lugar del suceso.