Alberto News – Caracas, 31 de marzo de 2025-. Esto dijo Bukele tras envío de nuevo grupo de pandilleros a El Salvador. El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció este lunes tras el envío de un nuevo grupo de pandilleros a su país.
En ese sentido, Bukele explicó que todos los individuos «son asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil, incluidos seis violadores de niños».
«Anoche, en un operativo militar conjunto con nuestros aliados de Estados Unidos, trasladamos a 17 criminales extremadamente peligrosos vinculados al Tren de Aragua y la MS-13. Todos los individuos son asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil, incluidos seis violadores de niños», expresó a través de su cuenta en X.
Esto dijo Bukele tras envío de nuevo grupo de pandilleros a El Salvador
«Esta operación es un paso más en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado», agregó.
Last night, in a joint military operation with our allies from the United States, we transferred 17 extremely dangerous criminals linked to Tren de Aragua and MS-13.
All individuals are confirmed murderers and high-profile offenders, including six child rapists.
This operation… pic.twitter.com/Tk1Xq7vnuB
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 31, 2025
En marzo de 2025, la administración del presidente Donald Trump deportó a El Salvador a 238 venezolanos acusados de pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua, designada como organización terrorista por Estados Unidos en febrero de ese año. Estos individuos fueron recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una prisión de máxima seguridad en El Salvador.
Familiares de los deportados han negado cualquier vínculo de sus seres queridos con actividades delictivas, argumentando que son personas trabajadoras y padres de familia. El gobierno venezolano, por su parte, ha calificado estas deportaciones como un «secuestro» y ha contratado abogados en El Salvador para buscar la liberación de sus ciudadanos. Sin embargo, las autoridades salvadoreñas sostienen que todos los trasladados son «criminales comprobados y miembros de estructuras del crimen organizado trasnacional».