Versión Final – Valencia, 1 de noviembre de 2024-. Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la madrugada del viernes en una celebración pública de Halloween en Florida, según informaron la policía y los medios locales.
Eric Smith, el jefe de la policía de Orlando, informó que el sospechoso es un chico de 17 años, identificado como Jaylen Dwayne Edgar, quien ya había sido detenido anteriormente por hurto mayor en 2023.
Continúan la investigación para saber los motivos detrás del ataque, mientras que las personas heridas, cuyas edades van entre 19 y 39 años, fueron trasladadas al Orlando Regional Medical Center (Ormc) y se encontraban estables.
“Básicamente, el sospechoso caminó hacia el centro, caminó hacia la calle e hizo lo que hizo”, dijo el medio local estadounidense Fox 13 Tampa Bay, citando al jefe de policía de Orlando.
En el lugar del arresto se recuperó una pistola y no hay otros sospechosos.
Había más de 100 oficiales patrullando entre las multitudes estimadas entre 50.000 y 100.000 personas que estaban celebrando Halloween el jueves por la noche y la madrugada del viernes, dijo Smith.
Con información de Versión Final.