El Pitazo – Caracas, 10 de diciembre de 2022. Los comerciantes informales en el centro de Maracaibo, estado Zulia, evitaron el pasado viernes los pagos en bolívares de forma electrónica.
Los buhoneros del mercado Las Pulgas, repitieron que los puntos de ventas estaban caídos y que tenían problemas con el servicio de pago móvil.
Lea también: Salario y pensión en Venezuela está por debajo de 8 dólares
De unos 20 comerciantes consultados por El Pitazo para hacer pagos electrónicos, solo dos aceptaron y fijaron la tasa del dólar en 20 bolívares.
Los buhoneros aceptaron el pago en bolívares en efectivo a tasa del dólar paralelo, que cerró la tarde de este viernes 9 en Bs. 18,26.
Las casas de cambio informales que operan en el centro de Maracaibo pagaron el dólar a 15 bolívares en efectivo y cobran el 10 % del monto para los usuarios que tengan la divisa por la plataforma zelle.
Aumentó el pasaje
Los choferes del transporte público aumentaron este viernes 9 a seis bolívares el precio de los pasajes por el incremento de la tasa del dólar oficial y paralelo, que subió 2,10 y 4,20 bolívares en cinco días, respectivamente.