Últimas Noticias – Valencia, 30 de septiembre de 2024-. En España entró en vigor una nueva norma de la Ley de Bienestar Animal, en la que se establece la prohibición de vender perros, gatos y hurones en tiendas de animales.
La medida busca garantizar que estos animales sean criados y vendidos bajo condiciones que prioricen su bienestar y salud.
Desde el pasado domingo, los comercios de animales deberán cumplir con la normativa que prohíbe la comercialización de estas especies en sus establecimientos. De ahora en adelante, solo los criadores debidamente registrados y autorizados podrán vender mascotas siempre mediante un contrato de compraventa, refieren medios locales.
Los animales deberán ser entregados en un estado óptimo de salud y con los tratamientos veterinarios correspondientes, y cuyas ventas deberán ser registradas en un plazo de tres días en el Registro de Animales de Compañía.
La nueva regulación busca evitar el abandono de animales y asegurar que aquellos que son adquiridos como mascotas lo hagan bajo condiciones controladas y respetuosas con su bienestar.
La cría y la venta se restringen a criadores que cumplan con los requisitos legales, a fin de que se garantice un estricto seguimiento de la salud y cuidado de los mencionados animales desde que nacen.
De las sanciones
En la mencionada ley se establece una multa de entre 50.001 y 200.00 euros, para quienes infrinjan la mencionada ley que marca un hito en la protección de los derechos de los animales en España.
La ley también busca fomentar la adopción de animales a través de los criadores registrados.
Con información de Últimas Noticias.