24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Salario mínimo vuelve a devaluarse: Esto es lo que se puede comprar

Caracas, 24 de noviembre de 2022.- Con el más reciente incremento del dólar tanto del Banco Central de Venezuela como la tasa paralela, el salario mínimo vuelve a sufrir una caída abrupta que impide que los venezolanos comprar productos de primera necesidad.

El salario mínimo se redujo a solo 10 dólares mensuales mientras la canasta básica supera los 400 dólares.

Otras noticias: Venezuela | En cinco meses fueron asesinadas 61 personas durante operativos de seguridad

Para la fecha un venezolano que gane salario mínimo al mes solo puede adquirir un kilogramo de queso (5$) una mortadela de kilo (2,46$) una harina de maíz (1,60$) y un arroz (1,54$)

Es importante destacar que estos 10 dólares también es el monto que cobran los pensionados en el país, muy alejado de la realidad económica.

Para el economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra, es evidente que vendría una significativa depreciación del bolívar en un 35 %. 

Aseguró que estaba cantando ante un Banco Central de Venezuela «sin reservas líquidas para sostener una tasa de cambio» que se ha depreciado a esta velocidad en tan pocos días.

«El dólar rompió la barrera de Bs 12. Era evidente que vendría una significativa depreciación del bolívar. Estaba cantada ante un BCV sin reservas líquidas para sostener la tasa de cambio. 35 % la caída del bolívar. El salario mínimo es de $10 mensuales. La ruina para los venezolanos”, dijo.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto