Tras un reñido duelo, República Dominicana superó a México y se proclamó campeón de la Serie del Caribe, arruinando de esta manera la fiesta de los anfitriones.
Bajo la tutela del exastro de las mayores Albert Pujols y con una apertura brillante de Esmil Rogers, República Dominicana se afianzó en el campo al anotar una rayita ante México.
En el tremendo duelo de pitcheo, la única carrera del encuentro llegó cuando el veterano Robinson Canó conectó un rodado para doble matanza con las bases llenas en la tercera entrada, que Junior Lake aprovechó para anotar.
Los Leones del Escogido, monarcas de la liga dominicana, conquistaron su quinto Campeonato de Serie del Caribe, donde no se coronaban desde 2012. Fue el 23er título de República Dominicana, el máximo ganador del certamen en la historia.
Venezuela cayó ante Puerto Rico y quedó en el cuarto lugar en la Serie del Caribe
Con dos jonrones de Isan Díaz, los Indios de Mayagüez de Puerto Rico vencieron 7 x 4 a los Cardenales de Lara de Venezuela el jueves en el partido por el tercer lugar de la Serie del Caribe-2025 jugado en el estadio Nido los Águilas, en Mexicali.
Díaz se voló la barda por primera vez en la parte alta de la segunda entrada por el jardín derecho, y se llevó por delante a Eddie Rosario para adelantar 2×0 a la novena boricua.
En el cuarto inning, la tribu cosechó un racimo de cuatro. Díaz marcó la 3×0 con su segundo palo de cuatro estaciones, esta vez en solitario, y nuevamente por el bosque derecho.
Después, Onix Vega y Jeremy Rivera también pasaron por la registradora remolcados con doblete de Emmanuel Rivera.
Rubén Castro timbró la 6×0 con elevado de sacrificio de Anthony García.
La escuadra venezolana se manifestó en la pizarra en el cierre del cuarto episodio cuando Hernán Pérez produjo la 6×1 que anotó José Rondón.
La 7×1 fue anotada por Rosario impulsado con sencillo de Vega en el quinto capítulo.
En su última ofensiva, Venezuela tuvo una tardía pero peligrosa reacción con rally de tres rayitas. Eduardo García timbró una tras hit de Jermaine Palacios, después Daniel Istúriz hizo pasar por home a Pérez y Palacios para el marcador final de 7×4.
Luis Leroy Cruz, pitcher abridor de los Indios, tuvo labor de tres entradas y un tercio, con 70 lanzamientos -40 strikes- y cuatro ponches.
Ricardo Vélez fue el serpentinero ganador, con salvamento de Dereck Rodríguez.
Jimmy Endersby abrió por los Cardenales y cargó con la derrota con tres entradas y dos tercios en el centro del diamante. Registró 81 lanzamientos -52 strikes- y recetó tres ponches.
Este viernes, los Leones del Escogido de República Dominicana enfrentarán a los Charros de Jalisco de México en la final de la serie, a partir de las 19H00 locales (03H00 GMT del sábado).
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Puerto Rico 0 2 0 4 1 0 0 0 0 7 10 1
Venezuela 0 0 0 1 0 0 0 0 3 4 8 0
Con información de Notitarde y El Nacional