Diario 2001 – Valencia, 4 de marzo de 2025-. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) recuerda a los viajeros que está prohibido ingresar ciertos productos agrícolas, incluidos los huevos crudos de México a los Estados Unidos.
En un comunicado de la CBP se informa de un aumento significativo en los alimentos prohibidos que traen los viajeros desde México.
«La Oficina de Campo de San Diego ha visto un aumento del 158% en las intercepciones de huevos desde el año fiscal 2024. El aumento de estos artículos prohibidos subraya la necesidad de una mayor conciencia para proteger la agricultura estadounidense de posibles riesgos de enfermedades», reza el documento.
Cabe destacar que, Estados Unidos sufre un brote devastador de gripe aviar ha afectado a millones de aves domésticas, lo que ha contribuido al aumento de los precios de los huevos y las aves de corral.
Multas hasta de $10.000 por no declarar ciertos productos
«Los viajeros deben declarar todos los productos agrícolas a los funcionarios de la CBP y a los especialistas en agricultura; el no declarar puede dar lugar a multas de hasta $10,000», indica el organismo.
A su vez, reiteran que está prohibido traer huevos frescos, pollo crudo o aves vivas a los Estados Unidos desde México, en especial si tienen como destino la reventa o distribución.
Con información de Diario 2001.