22.8 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Presidente Maduro dividió la región afectada por el huracán Beryl en tres ZODI

Notitarde – Caracas, 3 de julio de 2024-. Adicional a la creación del puesto de Comando Presidencial y la Autoridad Central Única para atender a Cumanacoa, el Presidente Nicolás Maduro anunció que dividió la región afectada en tres Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI).

La zona sur de Cachimbo, la Campana, el Rincón, Guarapiche, San Antonio, las Piedras, queda bajo la jurisdicción de la ZODI Monagas y bajo el mando del mayor general Romero Domínguez”, informó.

En tanto “la zona norte, todo el eje carretero hacia Cumaná, toda esa zona de las arenas de quebrada, queda bajo la jurisdicción del general de división Edgar Rosa”, lo cual sería ZODI Anzoátegui.

“Con respecto a la zona de la Peña y Cumanacoa en sí misma -indicó- queda bajo la dirección del vicealmirante Luciano Francisco Fernández”, ZODI Sucre.

Recordó que las tres Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) deberán trabajar en conjunto con el poder popular.

Destacó que toda la acción preventiva salvó muchas vidas y aseguró que estima que en 15 días se haya logrado la recuperación de la zona.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto