El gigante tecnológico Meta presentó el prototipo de gafas holográficas “Orion“, en el evento Meta Connect, a través de una transmisión en directo protagonizada por su fundador, Mark Zuckerberg.
Son capaces de proyectar hologramas visibles únicamente para el usuario e incluyen una pequeña pulsera destinada a leer los movimientos de la mano del portador, de modo que sea este el que pueda controlar la visualización de las interfaces y demás elementos superpuestos a la visión del mundo físico.
También incorporan compatibilidad con aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, se pueden realizar videollamadas sin la necesidad de emplear el celular y permiten jugar juegos de realidad aumentada compartidos, por medio de un sistema de sincronización basado en códigos QR.
La empresa sostiene que el producto permitirá una experiencia envolvente, a través de ventanas multitarea, entretenimiento en pantalla grande y hologramas proyectados a escala real, además de contenido digital que puede mezclarse a la “perfección”, con el mundo real a través de funciones integradas con inteligencia artificial.
El dispositivo aún no es comercializable, pero destaca por ser la apuesta más grande de la compañía Meta en lo que a productos de realidad aumentada se refiere, reseñan que se trata de unas gafas que tienen el objetivo de sustituir a los teléfonos inteligentes en el futuro.
Aunque Orion no llegará a las manos de los consumidores, no te equivoques: no se trata de un prototipo de investigación… Es el prototipo de producto más pulido que hemos desarrollado nunca, y es realmente representativo de algo que podría llegar a los consumidores”, comentó un portavoz de Meta.
Versión Final