28.5 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Más de 10 mil mineros ilegales han sido evacuados en Bolívar

GlobovisiónCaracas, 2 de abril de 2024. El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que en el marco de la Operación Roraima 2024 más de 10 mil mineros ilegales han sido evacuados del Parque Nacional Caura, Reserva Forestal La Paragua y Reserva Hidráulica Icabarú.

Desde su cuenta en la red social X, Hernández señaló que han sido evacuados “a través de ruta segura con el debido respeto a los derechos humanos, conminándolos y exhortándolos a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente como deber ciudadano, en respeto al ordenamiento territorial y el ordenamiento jurídico venezolano, que contribuirá finalmente a la preservación del hombre sobre el planeta”.

Asimismo, enfatizó que los parques y monumentos nacionales, reservas forestales, reservas de biósfera y reservas hidráulicas, entre otros, “son áreas bajo administración de protección especial del Estado que deben ser conservadas y protegidas, estando en los mismos expresamente prohibida la explotación minera a cielo abierto”.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Se declaró culpable joven que mató compañera de clases por envidia en Maracay

Noticia al Día - Valencia, 18 de abril de 2024-. La joven Dubraska López (18), quien el año pasado mató en complicidad con otro...

Mas Visto