María Corina Machado recibe la Medalla de Oro de la Americas Society. La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, fue distinguida con la Medalla de Oro, el mayor reconocimiento de la Americas Society. La entrega se realizó en el marco del 60º aniversario de la organización, en una ceremonia en Nueva York con la presencia de empresarios, diplomáticos y defensores de la democracia del hemisferio occidental.
En nombre de Machado, quien se mantiene en la clandestinidad en Venezuela tras más de 10 meses de persecución política, recibió el galardón su hija, Ana Corina Sosa. Durante el evento, se proyectó un video en el que la líder opositora expresó que una Venezuela libre será el aliado estratégico más importante de Estados Unidos en la región.
Machado aseguró que su país promoverá la inversión, protegerá la propiedad privada y consolidará un Estado de Derecho. Añadió que Venezuela se abrirá al mundo con una visión transformadora.
María Corina Machado recibe la Medalla de Oro de la Americas Society
“Trabajaremos juntos para desmantelar las redes criminales que amenazan a toda la región. Esta transición desatará una oportunidad histórica de más de 1.7 billones de dólares, al liberar nuestra inmensa riqueza natural: petróleo, gas, oro, hierro y recursos hídricos”, afirmó.
También destacó que la transformación venezolana representa no solo una lucha por la libertad, sino una posibilidad concreta de convertir al país en el “Hub Energético de las Américas”. Capaz de brindar seguridad energética limpia y competitiva.
“Con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, vastos campos de gas y una infraestructura hidroeléctrica robusta, no solo impulsaremos nuestra recuperación: vamos a impulsar al continente”, aseguró.
La causa venezolana como desafío regional
Ana Corina Sosa subrayó que la crisis venezolana no solo afecta a su país. Sino que es una causa compartida por todos los que defienden las sociedades abiertas. “La situación en Venezuela representa el futuro de la democracia liberal, la seguridad regional y la esperanza de millones”, afirmó.
La joven también destacó que, el pasado 28 de julio, millones de venezolanos se manifestaron de forma contundente. A pesar de las amenazas, eligieron a Edmundo González Urrutia como presidente con más del 60 % de apoyo.
“Lo que ocurra a continuación está en nuestras manos. Será un punto de inflexión para América Latina y marcará el rumbo de las próximas generaciones”, concluyó.
Sigue a El Público TV en Facebook, Telegram, Instagram y X