28.5 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Han encontrado 14 cadáveres entre crisis de seguridad en Haití

Notitarde – Caracas, 18 de marzo de 2024. Una decena de cadáveres fueron descubiertos la mañana de este lunes en la ciudad Pétion-Ville, región metropolitana de Puerto Príncipe, capital de Haití, en un nuevo hecho de violencia registrado en el país caribeño.

En imágenes difundidas en redes sociales se aprecia a los occisos ensangrentados y con agujeros de bala. De momento se desconocen las circunstancias de este suceso, reportó el medio local Le Nouvelliste.

Un fotógrafo de la agencia AFP pudo ver los cuerpos, que contabilizó en 14.

Además, en los barrios de Laboule y Thomassin, parte de Pétion-Ville, hombres armados atacaron un banco, una gasolinera y varios comercios privados.

Sumado a esto, varios domicilios fueron saqueados por delincuentes. Uno de esas viviendas fue la del juez del Tribunal Superior de Cuentas y de lo Contencioso Administrativo, Pierre Volmar Demesyeux, quien pudo ser evacuado.

Haití subsiste en medio de la anarquía tras el magnicidio perpetrado contra el entonces presidente Jovenel Moïse, en julio de 2021.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, renunció la semana pasada en medio de un descontento generalizado por su compromiso a no organizar elecciones antes del 31 de agosto de 2025.

Con el Estado acéfalo, se estima que las pandillas armadas tendrían el control del 80 % del territorio de Puerto Príncipe, por lo cual en el Caribe buscan una solución inmediata.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Israel estaría atacando a Irán: reportan explosiones simultaneas en Irak y Siria (VIDEO)

Alertas 24 – 18 de abril de 2024. Israel lanzó un ataque con misiles la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán,...

Mas Visto