Valencia, 6 de marzo de 2025-. Se trata del quinto laboratorio que en los últimos meses ha desmantelado la GNB, en esta oportunidad el procedimiento se hizo en los Puertos de Altagracia del estado Zulia y lo encabezaron efectivos del Destacamento 113 del Comando de Zona 11 según reportes.
La comisión detectó todo un sistema de procesamiento clandestino de combustible compuesto de tubos, siete cilindros metálicos y misma cantidad de recipientes del mismo material que formaban parte de la especie de «refinería rural» construida en una zona boscosa y en la que pernoctaban, bajo un cambuche o carpa improvisada, los encargados del procesamiento ilícito de Hidrocarburos, un delito penado en la ley que regula la materia.
Además, la comisión detectó en 12 pipas cada una de 200 litros, un total de 2.400 litros de diésel artesanal, según los reportes que hizo la GNB a través de su departamento de prensa.
Si bien hubo detenciones, el hallazgo y desmantelamiento del laboratorio se constituye en el punto de partida para comenzar a atar cabos, identificar y aprehender a implicados en este ilícito. El Ministerio Público está al tanto del procedimiento efectuado.






Con nota de prensa.