Diario 2001 – Valencia, 28 de noviembre de 2024-. El Parole Humanitario es un programa que ayuda a residentes de países como Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, el mismo se encuentra vigente para las personas que lo solicitan por primera vez.
Los beneficiarios pueden vivir y trabajar de forma legan en los Estados Unidos (EEUU), dos años consecutivos, incluso la iniciativa permite que puedan cambiar su estatus migratorio antes de este tiempo.
Si el solicitante no hace este tipo de cambio en sus estatus, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos iniciara un proceso de deportación.
La iniciativa fue anunciada en la administración Biden en 2022, para permitir que ciudadanos de Ucrania, afectados por la guerra, lograran emigrar a EEUU.
Meses después, fueron agregados al programa los nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
Para formar parte del Parole Humanitario, el solicitante debe tener un patrocinante y pasar la investigación de seguridad y antecedentes.
La persona que cumple funciones de patrocinador, debe demostrar tener recursos financieros suficientes para recibir, mantener y apoyar a la persona que se ha comprometido apoyar durante su estadía en EEUU.
Requisitos del Parole Humanitario
Tener una persona de apoyo y que lo reciba en EEUU.
Someterse y aprobar una sólida investigación de antecedentes de seguridad para recibir la aprobación.
Cumplir con otros criterios de elegibilidad, que tiene el programa.
Cómo solicitar Parole Humanitario
La persona que resguardará al inmigrante y que reside en EEUU, debe presentar el formulario I-134A y así poder recibir el apoyo financiero del gobierno.
Hacer la solicitud no tiene costo, el beneficiario o persona de apoyo no deben hacer pagos adicionales y de requerirlo se le notifica al solicitante por los canales regulares.
Manténganse alerta ante cualquier estafa o posible explotación por parte de cualquier persona que solicite dinero asociado a la participación o solicitud de Parole Humanitario.
Con información de Diario 2001.