22.8 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Comerciantes en Cumanacoa podrían recibir un plan de financiamiento a comerciantes afectados

Impacto Venezuela – Caracas, 7 de julio de 2024. El financiamiento tendrá condiciones especiales y flexibles para reactivar los circuitos productivos de la región.

Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, informó que el gobierno nacional iniciará un plan de apoyo financiero, a través de la banca pública destinado a los productores, comerciantes y emprendedores de Cumanacoa, estado Sucre, que fueron afectados por el desbordamiento del río Manzanares.

En su cuenta en Instagram, Maniglia explicó, tras recorrer la zona afectada del pueblo “y realizar el levantamiento de necesidades y requerimientos del sector productivo y comercial”, se va a “activar un plan de emergencia con un abordaje inmediato que permita la recuperación más rápida de los circuitos de emprendedores y comerciantes afectados, mediante el apoyo financiero de la banca pública”.

Dijo que los se otorgarán “los financiamientos con condiciones especiales y flexibles para reactivar los circuitos virtuosos y productivos de la región”.

Durante la inspección también evaluaron la afectación de la oficina del Banco de Venezuela de Cumanacoa y al respecto el viceministro anunció “pronto estará lista para atender a nuestro equipo de trabajadores y coordinar acciones para que en conjunto impulsemos rápidamente la recuperación del bienestar de nuestro pueblo”.

Según cifras oficiales, los efectos del desbordamiento del río Manzanares sobre la población del municipio Montes fue devastadora, con más de 8.000 viviendas afectadas, 400 con pérdida total y 1.200 reparables.

Además, hay caseríos como Las Trincheras, que tuvieron que ser evacuados, por la magnitud de los daños sufridos.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto