27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Cámara de Comercio: “La variación del dólar mantiene en zozobra al sector productivo de Acarigua y Araure”

Fuente Nayarí González

Guanare, 21 de diciembre de 2022.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure (CCIAA), Wilfredo Soares, expresó que el diferencial entre el dólar oficial y el paralelo mantiene en zozobra a los comerciantes e Industriales que deben acceder a su materia prima a precios que varían a diario.

Durante el mes de noviembre y lo que ha transcurrido de diciembre han tenido que usar diferentes mecanismos para enfrentar un diferencial de hasta 20 por ciento en el dólar, aunado a las bajas ventas, afectando mucho más la situación del comercio, señaló el representante del CCIAA.

Otras noticias: Caracas | Detienen a cinco «piratas de carreteras»: Operaban en La Urbina

Por otra parte Soares señaló lo difícil que es acceder a los dólares a través de las entidades bancarias y por otro lado la devaluación va consumiendo los ingresos obtenidos, sentenció.

Actualmente, los empresarios hoy más que nunca necesitan fortalecer el gremio para buscar alternativas que les permitan seguir adelante produciendo para el país.

En Acarigua Araure, no cuenta con el despacho de gasolina continuamente causando largas colas que tienen que hacer para surtir combustible aún en las estaciones de servicio a precio internacional, complicando aún más el panorama.

Es necesario que las autoridades gubernamentales unan esfuerzos junto al empresariado para lograr respuestas a estos problemas.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto