Venezuela celebró los 50 años de El Sistema con más de 250 conciertos en todo el país. El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebró su 50 aniversario con un despliegue artístico sin precedentes. El festival “Vive El Sistema Fest” cerró por todo lo alto con conciertos multitudinarios en Caracas y presentaciones simultáneas en 13 estados.
En Los Próceres, la salsa se robó el show. Más de 65 músicos se unieron a figuras como Trina Medina, La Dimensión Latina y Melodía Perfecta para rendir homenaje al género. Por más de tres horas, miles de personas bailaron al ritmo de arreglos sinfónicos dirigidos por los maestros Josué Pinto, Ángel Barroyeta y Christian Delgado.
El Aula Magna de la UCV fue el escenario para el cierre sinfónico. La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Coral Nacional interpretaron el Réquiem de Verdi bajo la dirección del maestro Paolo Bortolameolli. El público ovacionó de pie la impecable ejecución.
También destacaron presentaciones en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. Allí debutó en la Sala Simón Bolívar la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas.
Venezuela celebró los 50 años de El Sistema con más de 250 conciertos en todo el país
Durante tres semanas, más de 6.800 músicos participaron en 250 conciertos. El festival reunió a 19 orquestas sinfónicas, 30 agrupaciones corales, 13 ensambles de música venezolana, 10 orquestas latinocaribeñas, 5 de jazz y varias de pop, rock y mariachi.
“El aplauso es la culminación de la formación de nuestros músicos”, expresó Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, al anunciar que ya preparan la Segunda Sinfonía del festival.
La programación del próximo Vive El Sistema Fest se anunciará en @ViveElSistemaFest por Instagram. La música continúa.
Sigue a El Público TV en Facebook, Telegram, Instagram y X