Caracas, 19 de noviembre de 2024-. Otras dos instituciones educativas de Guanare fueron atacadas la mañana de este 19 de noviembre con una sustancia quimica desconocida, lo que dejó a unas ocho personas intoxicadas.
Aproximadamente a las 9:00 a.m., los organismos policiales y militares se activaron tras un caso de intoxicación masiva en la Escuela Bolivariana «Ciudad de Guanare», ubicada en el barrio Cementerio de la capital portugueseña.
Allí se contabilizaron cinco personas afectadas (dos docentes de preescolar y otros dos trabajadores del plantel educativo) por la inhalación de una sustancia quimica desconocida.
Todos fueron llevados hasta un centro de salud donde ingresaron presentando síntomas de asfixia e irritación.
Casi de manera simultanea ocurrió está misma situación en el Liceo «Félix Saturnino Angulo Ariza», ubicado en el barrio San José de esta misma ciudad coromotana.
En este centro educativo hubo otras tres personas afectadas por intoxicación a causa de inhalación de una sustancia desconocida. Todos ellos fueron llevados hasta el ambulatorio Dr. Noel Barazarte para que recibieran atención médica.
De igual manera, una estudiante de 16 años tuvo que ser llevada a otro centro de salud por presentar un cuadro de disnea e hipotensión.
En este sitio también acudieron comisiones de Protección Civil y bomberos para prestar apoyo pre-hospitalario y ayudar con las labores de evacuación y desalojo de las personas que se encontraban dentro del plantel educativo.
Suspensión
Ante estos dos nuevos casos, la mayoría de instituciones educativas decidieron suspender las actividades antes del horario establecido.
Padres y representantes fueron llamados para que retiraran a sus hijos de las escuelas antes del horario de salida.
Con información de Miguel Enrique Villavicencio