Noticia y Punto – Valencia, 9 de abril de 2025-. Un adolescente perdió la vida por una descarga eléctrica cuando un cable cayó en su vivienda. Un adolescente falleció trágicamente tras recibir una descarga eléctrica en su vivienda, al parecer, como consecuencia del desprendimiento de un cable de alta tensión.
Los hechos ocurrieron este domingo, 6 de abril, en el sector el Negrito, vía Achaguas, en el estado Apure, informó el medio digital Apure24.
El lamentable incidente se registró en el momento cuando el adolescente fue a recoger una cobija de un tendedero de ropa.
Al parecer, el adolescente no se percató de que la guaya de alta tensión había caído cerca del tendedero, por lo que recibió la descarga eléctrica que terminó con su vida.
De acuerdo con la información publicada por el medio local, algunos días antes, el personal técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudió hasta el mismo sitio para el mismo tendido eléctrico.
Sin embargo, el cable se volvió a reventar, por lo que ocurrió la tragedia que enluta a una familia Apureña.

Un adolescente perdió la vida por una descarga eléctrica cuando un cable cayó en su vivienda
Otro caso: Estafaban con falsas referencias del Banco de Venezuela
Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, que estafaban con falsas referencias del Banco de Venezuela, quedaron detenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
De acuerdo con el reporte oficial, el arresto se ejecutó en el sector El Espinal, municipio Díaz, estado Nueva Esparta, luego de una serie de denuncias por parte de comerciantes.
¿Cómo estafaban con falsas referencias del Banco de Venezuela?
Fuentes policiales revelaron que, dos ciudadanas abordaron a una comisión de patrullaje y denunciaron ser víctimas de un grupo que realizó compras en sus locales comerciales.
Los presuntos estafadores se identificaron como Representación Fuentes 2022 y 15 de Julio, y usaron transacciones electrónicas fraudulentas.
Sin embargo, tras verificar las referencias de pago móvil, confirmaron que las mismas eran inválidas.
Ante ello, efectivos de la PNB se desplegaron por la zona, logrando ubicar a cuatro personas que coincidían con las descripciones físicas proporcionadas por las víctimas.
Al ser abordados por la comisión, los individuos no presentaron documentación de identidad, por lo que fueron detenidos en flagrancia.
Evidencias incautadas
Durante el procedimiento los uniformados incautaron dos teléfonos celulares: un iPhone color rojo y un Tecno Spark azul.
El caso quedó notificado a los fiscales Yusberlis Rodríguez (Fiscalía Tercera) y Rafael Casona (Fiscalía Séptima) del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.
Un adolescente perdió la vida por una descarga eléctrica cuando un cable cayó en su vivienda
Con información de Noticia y Punto.