Fuente: Zulma López
Caracas, 8 de diciembre de 2022. Cansados de solicitar que le solucionen el problema, un grupo de padres y representantes decidieron denunciar públicamente que desde hace ocho meses la escuela Cecilio Acosta, dependiente de la Gobernación del estado Táchira, no tiene electricidad porque los ladrones les robaron toda la instalación eléctrica.
Xiomara Díaz, es madre de un alumno con discapacidad visual, y este miércoles explicó que han ido a Corpoelec en reiteradas oportunidades, pero no le han dado respuesta al problema. Dijo que la situación ha obligado a algunos padres a retirar a los niños de la institución e inscribirlos en otro lugar.
Lea también: Digitel vuelve a incrementar su tarifas (+Montos)
Diaz aseguró que actualmente solo quedan 59 niños, pues poco a poco se han ido debido a que es muy difícil acudir a un aula de clase en esas condiciones.
Explicó que el 18 de abril de este año, personas ajenas a la institución ingresaron y se robaron todos los cables de las breckeras y el cable central que va al poste, ubicado en la parte externa de la escuela. Al lugar acudieron funcionarios del Cicpc pero desconocen si realmente se inició una investigación sobre el hecho.
Para la representante de la institución, con este tipo de situación se le están violando los derechos a los alumnos.
«Hago un llamado al Consejo de Protección y a la Defensoría del Niños, Niñas y Adolescentes, porque hay 59 niños a quienes se le están vulnerando sus derechos”, expresó.
Manifestó que a esa situación se suma que cada vez que llueve las aulas se inundan debido a las filtraciones que hay en techos y paredes y agregó que también las paredes tienen hongos lo que está afectando la salud de los estudiantes.
Xiomara Díaz aseguró que en Corpoelec han recibido varios oficios en diferentes fechas, desde que el problema se presentó y siguen esperando que les den respuesta, inclusive, en algunas ocasiones les han informado que la situación fue resuelta, pero lamentablemente no ha sido así.
Recordó que hace algunos días en la cancha deportiva que está cerca de la institución educativa estuvo el Gobernador del Táchira, Freddy Bernal y el alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano, a quienes se le informó sobre el problema que tiene la escuela, pero tampoco han recibido respuesta.