31.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Reverol pide comprensión al Zulia por racionamientos: “Sustituimos un cable que duró 23 años”

Versión Final – Caracas, 3 de febrero de 2024. El ministro para la Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, detalló que los constantes apagones registrados en la entidad zuliana se deben a los trabajos de mantenimiento en la Línea N° 2 Tablazo – Cuatricentenario de 400 kV en el Lago de Maracaibo.

En una visita realizada este jueves a Maracaibo, Reverol detalló que las labores que se encuentran en desarrollo desde el estuario de agua dulce tomarán 63 días, por lo que pidió comprensión a los zulianos.

“Estamos supervisando los trabajos de cable de la línea 400, ¡Y 23 años duró ese cable!, le estamos haciendo reemplazo, por eso tenemos una administración de carga importante en el Zulia, pedimos comprensión al pueblo”, expuso el Ministro en su cuenta de instagram.

Aseguró que este es “uno de los trabajos de mayor envergadura en los últimos tiempos en el sistema eléctrico nacional”, por lo que llevará tres fases de rehabilitación.

“Son siete torres que estamos atendiendo en medio del Lago (…) Este conductor va a traer grandes beneficios para el Zulia, son 63 días de trabajo, son tres conductores y 60 km que se van a instalar en tres fases, ahorita están interviniendo la fase B, estimamos que en la meta que se estipuló, 63 días, debe estar culminado y con éxito estos trabajos tan importantes”, agregó.

Vale recordar que el pasado 18 de enero, Reverol informó que habrían restricciones del servicio eléctrico en gran parte del estado petrolero producto de trabajos de mantenimiento relacionados con esta importante línea de 400 Kv que alimenta a Maracaibo y a otros ocho municipios de la región.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Tres presos se fugan de cárcel militarizada en Ecuador 

AFP – Caracas, 23 de febrero de 2024. Tres reclusos escaparon de la cárcel de Latacunga, en el centro andino de Ecuador, que está...

Mas Visto