La oposición venezolana está convocando a sus seguidores a una protesta dentro y fuera del país. Las actividades se realizarán tanto de forma virtual, como de manera presencial.
De acuerdo con las instrucciones dadas por el Comando con Vzla en redes sociales, se pide que quienes participen pinten su mano con pintura de labio roja, se la pongan sobre la boca y se tomen una fotografía que deberán subir a las redes sociales con la etiqueta #CPIActúaYa, reseñó Tal Cual.
Para los organizadores, la imagen que se tendrá será de «alto impacto» y demostrará la «terrible persecución y represión» por parte del Gobierno.
En cuanto a la protesta presencial, la oposición está convocando a sus seguidores a concentrarse frente a las iglesias en horas del mediodía. Se les pide llevar y encender velas de color blanco, así como tener pancartas con «mensajes claros» que indiquen el «sentido de urgencia» de lo que ocurre en el país. Ponen ejemplos de frases como: «Venezuela ganó ya» y «Libertad ya».
Para este domingo, los familiares de presos políticos también están convocando una vigilia en Caracas para exigir la liberación de sus allegados, muchos de ellos detenidos en el contexto de las protestas poselectorales.
La protesta opositora fue anunciada el pasado 23 de noviembre cuando Machado se dirigió al país. “Nos toca a nosotros liderar este proceso y lograr que todos los actores hagan lo que les corresponde, por eso estamos planificando este 1° de diciembre una enorme protesta dentro y fuera de Venezuela”, expresó la dirigente política.
Versión Final y Cactus24