El presidente de Fedecámaras Zulia, Álex Balza, considera que las sanciones económicas no representan la mejor vía para la resolución del conflicto venezolano, a su juicio, estas solo se traducen en un obstáculo para la inversión.
La parte económica tiene que ir por un lado y la parte política por el otro. Nuestra posición es: no más sanciones, nosotros no podemos tener un revés económico que la población o la parte social sufra porque tenemos unas sanciones», señaló, citado por Unión Radio.
Para Balza, las sanciones alejan aun mas las inversiones, e indicó además que la disparidad cambiaria es otro factor que afectará el cierre del año 2024.
El precio se va a aumentar por disparidad, los comerciantes necesitan tener un valor de reposición, si ese valor de reposición no se logra tener con solo la venta pues la gente va a aumentar los precios» añadió el representante del gremio empresarial.
Indicó que el 2025 iniciará con una base económica muy moderada y envuelta por la incertidumbre, por lo que insta a los factores políticos a establecer un diálogo que permita diseñar un ambiente de más confianza para las inversiones.
Versión Final