Reuters – Caracas, 9 de febrero de 2024. La Corporación India de Petróleo y Gas Natural (ONGC. NS) está en conversaciones para reiniciar sus operaciones en Libia y aumentar la producción en Venezuela, dijo este viernes un ejecutivo de la compañía a la agencia Reuters.
“Una vez que esto comience para Oil India, lo mismo se aplica a nosotros. También estamos en el mismo pacto con la Corporación Nacional de Petróleo de Libia”, dijo Sushma Rawat, directora de exploración de ONGC.
A principios de esta semana, Reuters informó que Oil India (OILI.NS), abre una nueva pestaña, pues está en conversaciones con las partes interesadas para reiniciar la perforación en Libia, 13 años después de que la compañía abandonara el país debido a la inestabilidad política.
ONGC también está en conversaciones para aumentar la producción en Venezuela, dijo Rawat a los periodistas al margen del evento India Energy Week en Goa.
“Oil India también está en conversaciones con operadores para aumentar la producción de petróleo en la nación sudamericana”, informó.
Estados Unidos había concedido un alivio de las sanciones a Venezuela, en octubre del año pasado, en reconocimiento a un acuerdo para las elecciones de este año.
Sin embargo, el 29 de enero, EE.UU. comenzó a restablecer las sanciones a Venezuela, como consecuencia de la medida del TSJ contra la candidata María Corina Macado.
La Casa Blanca ha dado un plazo hasta abril a la administración de Nicolás Maduro para que resuelva el tema de las inhabilitaciones políticas, por lo que después de ese plazo, de no ocurrir lo que Washington pide, las sanciones petroleras van a retornar.
El ministro hindú no dio detalles de las operaciones que espera realizar en Venezuela.
Rawat también dijo que la compañía comenzará a perforar en las islas Andamán a finales de año y en el delta Cauvery en el sur de la India este mes o marzo.
El funcionario también dijo que la compañía necesita devoluciones de impuestos y beneficios de costos cuando explora regiones difíciles.
Con información de Reuters e Impacto Venezuela