Los habitantes del municipio Valdez, en el estado Sucre, están conmocionados por la muerte de un niño de tan solo 12 años. Reportes preliminares indican que el pequeño sufrió el impacto de una bala perdida.
Medios regionales indicaron que la tragedia ocurrió en la mañana de este viernes en el sector Pinto Salinas de la parroquia Bideau. La madre estaba afuera de la vivienda cuando ocurrió la tragedia.
De acuerdo a los vecinos, el niño comenzó a correr de forma desesperada y cayó en brazos de un residente del sector. En cuestión de segundos, la madre se acercó hasta la escena y vio la herida en el abdomen del pequeño.
NIÑO NO LLEGÓ AL HOSPITAL
La madre y los vecinos trasladaron al niño de emergencia hasta el Hospital Dr. Andrés Gutiérrez Solís. A pesar de los intentos por mantenerlo con vida, cuando ingresó al centro de salud ya estaba sin signos vitales.
El personal médico informó a las autoridades, las cuales se apersonaron en el lugar poco después. El caso quedó en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los forenses trasladaron el cuerpo a la morgue para realizarle la autopsia. Reportes preliminares indican que el pequeño murió por las heridas que le causó un impacto de bala en la región umbilical.
Detectives de la Delegación Guiria del Cicpc avanzan en las investigaciones para determinar la procedencia de la bala que le quitó la vida al niño. Hasta el momento, no hay sospechosos o detenidos por el hecho.
Caraota Digital