Alberto News – Caracas, 5 de marzo de 2025-. Nicolás Maduro advirtió este miércoles que su Administración tomará medidas para detener la que considera una «acción ilegal» de Guyana en una zona marítima que, afirmó, aún está «pendiente de delimitación internacional».
En un acto en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el líder chavista acusó al Gobierno guyanés de «disponer de un mar territorial pendiente de delimitación internacional para actividades de explotación petrolera» con la empresa estadounidense ExxonMobil.
«En las últimas horas, el fracasado y reducido núcleo del fascismo de la derecha venezolana, ha salido a apoyar al gobierno entreguista de Guyana, en su tarea ilegal de disponer de un mar territorial pendiente de delimitación internacional, para actividades de explotación extranjera», dijo.
«Venezuela lo denuncia y tomaremos todas las acciones para detener en sus pretensiones ilegales a la Exxon Mobil y al gobierno de Guyana», puntualizó.
El pasado sábado, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, expresó su «grave preocupación» ante la presencia de buques navales venezolanos en una plataforma de producción petrolera de ExxonMobil.