En el marco de los 315 años de la aparición mariana de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y a 82 años de su coronación, la Fundación Niño Zuliano recibió la réplica de la Madre de Dios con cantos, oraciones y gaitas, en sus instalaciones de la sede principal, ubicada en la avenida Guajira de Maracaibo.
En nombre de la primera dama del Zulia y presidenta de esta institución, Eveling Trejo de Rosales, la gerente general, Mélida Antúnez, estuvo acompañada por niños, docentes, directivos de las fundaciones adscritas y jefes de programas de atención.
Al arribo de la réplica a la institución, se escuchó el magistral himno a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, entonado por todos los presentes, quienes lanzaron flores y pétalos ante tanta solemnidad.
Durante su recorrido por las instalaciones, se escuchó la participación del grupo de gaita Casa Niño Zuliano Chinita de Maracaibo y los pequeñines de los centros de educación inicial que forman parte de la institución, entre ellos el CEI Dra. Lilia Boscán de Lombardi y La Edad Feliz. Estos niños lucieron trajes característicos y tradicionales de nuestra región y dedicaron un especial repertorio de gaitas y poesías a la Patrona del Zulia.
Cabe destacar que la bendición de los espacios y la visita de nuestra Patrona estuvieron a cargo del párroco de la Iglesia Santa Mariana de Jesús, Carlos Quiva.
Con especial homenaje a nuestra Virgen, se realizó una ofrenda en nombre de la señora Eveling Trejo de Rosales con un hermoso mensaje: «Como cada año, realmente es hermoso compartir este momento con los niños y todos los empleados que tanto le cantan a nuestra patroncita, porque nos sumamos a este mágico encuentro de religiosidad y amor por la Madre de Dios, a quien le pedimos la bendición y su apoyo espiritual para seguir soñando y construyendo obras por los niños, jóvenes y adultos mayores del Zulia”.
Con nota de prensa.