25.2 C
Venezuela
viernes, junio 21, 2024

Joven larense se lanzó de un edificio

Caracas, 6 de febrero de 2024.  Joven larense se lanzó de edificio ubicado la zona 6, en el complejo habitacional Alí Primera, al norte de la ciudad

La víctima, quien se identifica en redes sociales como «Damián», habría escrito lo que haría y los motivos que lo llevaron a ello.

Aparentemente tuvo un cuadro depresivo.

«Díganle a mamá que la amo, pero nunca sentí que ella me amara a mí. Díganle a mi papá que lo adoro, pero siempre sentí que fui su más gran decepción», es parte de lo que narró el chico minutos antes de subir a una azotea y lanzarse.

En la carta que dejó en redes sociales, deja claro que estaba cansado de llorar, lastimarse y hacerlo con los demás. “Estoy cansado de sentir horrible todos los días de mi vida. Estoy cansando de un dolor que no pedí”, escribió.

Su pasión era el arte, tatuar y vestirse. Asimismo, salir a ver el mar, el cielo y los árboles.

Por último, le escribe a «Rubí», quien se presume que fuese su pareja sentimental, le dice: «sabes cuánto luché por quedarme (…) Te estaré esperando en el cielo con una casa bonita, un anillo de matrimonio, un gato, un conejo, muchos perritos y con tulipanes en mis manos para dártelos a ti, mi único y verdadero amor en el mundo».

A dónde acudir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) presentó el programa de prevención del suicidio, una propuesta con la misión de evitar aumentos en la tasa de ocurrencia. Se trata de un proceso de carácter psicológico cuya investigación intentará salvar la mayor cantidad de vidas posible. Esta información se conoció a través del medio Analítica.

Cifras del Observatorio Venezolano de Violencia detallan que en el país hay una tasa de suicidios de 8.2 por cada 100 mil habitantes, con los hombres (más del 80% de los casos) como los que más se quitan la vida en comparación con las mujeres.

La causa de mayores casos de suicidio en el país, indicó la organización, es la depresión, con 86.1% de los sucesos acumulados.

En Venezuela también se cuenta con una línea de atención psicológica para brindar Primeros Auxilios Psicológicos a las personas en crisis. La asistencia es gratuita, anónima, confidencial y accesible desde cualquier tipo de teléfono.

0212-416-3116 / 0212-416-3118
Se reciben llamados las 24 horas, en el período desde el Viernes a las 8am hasta el miércoles a las 8am.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Barclays ve la «posibilidad significativa» de una transición en Venezuela

Alberto News-Caracas 20 de junio de 2024-.  Barclays, una de las firmas financieras más grandes e importantes del mundo, realizó un informe sobre Venezuela que...

Mas Visto