Israel entrega 45 cuerpos de palestinos tras alto el fuego con Hamás. Israel entregó este martes 45 cuerpos de palestinos fallecidos que permanecían bajo su custodia, como parte del acuerdo de alto el fuego con Hamás, según informaron fuentes del hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur de Gaza. Los restos fueron trasladados a manos de la Cruz Roja para su recepción.
Se trata de la primera entrega de cadáveres por parte de Israel dentro del marco del acuerdo, que establece que Hamás debe entregar los restos de los 28 rehenes fallecidos cautivos en Gaza. Varios medios palestinos difundieron imágenes cerca del hospital mostrando vehículos y personal de la Cruz Roja recibiendo los restos.
Israel entrega 45 cuerpos de palestinos tras alto el fuego con Hamás
El Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó la disponibilidad de sus equipos médicos para recibir los cuerpos y precisó que la entrega se hará «conforme a los procedimientos y protocolos médicos adoptados para estos casos».
El cese del fuego también permitió que Hamás liberara este lunes a los 20 rehenes israelíes que permanecían vivos en la Franja de Gaza y comenzara la entrega de los cuerpos de los rehenes fallecidos, con 4 entregas completadas hasta ahora.
Paralelamente, el Servicio de Prisiones de Israel informó que culminó la liberación de los 1.968 presos palestinos previstos dentro del acuerdo de intercambio de rehenes, completando así la fase prevista de intercambios humanos estipulada en el alto el fuego.
