Inventarios de petróleo en EE.UU. caen más de lo previsto. Reservas bajaron 3,6 millones de barriles, frente a los 2,6 millones esperados
Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron más de lo previsto durante la semana finalizada el 6 de junio, según informó la Agencia de Información Energética (EIA). El descenso fue de 3,6 millones de barriles, superando la reducción estimada por analistas, que era de 2,6 millones, según Bloomberg.
En total, los inventarios de crudo –excluyendo la reserva estratégica– se ubicaron en 432,4 millones de barriles. Esta disminución se atribuye, en parte, al aumento de la actividad en las refinerías del país.
Inventarios de petróleo en EE.UU. caen más de lo previsto
Durante el mismo período, las refinerías estadounidenses utilizaron el 94,3% de su capacidad, en comparación con el 93,4% registrado la semana anterior. Además, la entrada de petróleo a estas instalaciones aumentó un 1,34%, lo que también contribuyó a la baja en los inventarios.
Por otro lado, la EIA ajustó sus datos con una corrección estadística que restó aproximadamente 163.000 barriles diarios del volumen de crudo contabilizado, aunque aclaró que este cambio no está relacionado con la actividad real del mercado.
Producción estable y caída en exportaciones
La producción de petróleo se mantuvo prácticamente sin cambios, alcanzando los 13,42 millones de barriles diarios, frente a los 13,41 millones de la semana anterior. No obstante, las exportaciones se redujeron un 15,89%, situándose en 3,3 millones de barriles por día. Las importaciones también bajaron un 2,68%, hasta los 6,2 millones de barriles diarios.
Ligero aumento en la demanda de productos refinados
Los productos refinados entregados al mercado, considerados un indicador indirecto de la demanda, registraron un alza del 1,20% en la última semana, según los datos de la EIA.
Sigue a El Público TV en Facebook, Telegram, Instagram y X