Diario La Calle – Caracas, 14 de abril de 2025-. Hombre fue detenido tras amenazar con picar a pedazos a su pareja. Por agredir sexualmente a su pareja, efectivos del Servicio de Investigación Penal (SIP) de PoliLagunillas, materializaron el arresto de un hombre en la calle Vargas entre las avenidas 34 y 41 de la parroquia Paraut del estado Zulia.
Hombre fue detenido tras amenazar con picar a pedazos a su pareja
Por medio de una denuncia, los uniformados tuvieron conocimiento que el detenido identificado con las iniciales D. E. V. R., obligaba a mantener relaciones sexuales a su mujer, a quien además agredía y amenazaba con picarla en varios pedazos con un machete.
Es por ello, que una vez tuvieron conocimiento de lo sucedido, de inmediato conformaron una comisión que se trasladó hasta el lugar donde quedó preso por cometer agresión sexual, privativa de libertad y amenazas de muerte contra su mujer. Durante este procedimiento se le incautó un arma blanca (machete), y un teléfono.
En otro hecho:
Detienen a exjefe antidrogas del Cicpc con 475 cartuchos y cuatro armas de fuego. Agentes de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas 13 detuvieron en La Tahona, municipio Baruta del estado Miranda, a Jesús Alfredo Itriago, exjefe de la división Antinarcóticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien tenía una recompensa por su captura desde 2020 en Estados Unidos.
Según el periodista Eligio Rojas, al exfuncionario le fueron incautados 475 cartuchos, cuatro armas de fuego, un detector de señal y seis vehículos, entre otros objetos.
Itriago fue imputado en Florida, Estados Unidos, el 31 de enero de 2013 por «conspiración para distribuir una sustancia controlada», presuntamente cocaína, con conocimiento de que sería importada ilegalmente a territorio estadounidense.
Según el expediente judicial, se trataba de una cantidad mayor a cinco kilogramos.
Desde 2020, el Departamento de Estado de EE. UU. ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información que permitiera su captura o condena.