Alberto News – Caracas, 12 de febrero de 2025-. El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, asumirá la rectoría de la Escuela Internacional del Liderazgo Juvenil Antonio José de Sucre, inaugurada este 12 de febrero en la parroquia Filas de Mariche del estado Miranda.
Este anuncio fue realizado por el presidente Nicolás Maduro durante el acto de inauguración de esta institución que a su vez será sede de la Escuela Mundial Antifascista. «Armemos un equipo incluyente, unitario, poderoso, nacional e internacional«, dijo el Presidente.
En ese sentido, el jefe de Estado instruyó «que nada falle ni falte«. «Estando Héctor Rodríguez como rector fundador, estoy yo, porque yo quiero estar profundamente ligado al arranque, desarrollo y el devenir histórico de esta Escuela Internacional del Liderazgo que estamos fundando hoy«, recalcó.
Varios públicos objetivos
Héctor Rodríguez, también ministro para la Educación, refirió que en el sector educativo hay un estimado de 140 mil voceros (as), que serán formados en fortalecimiento académico.
El objetivo de los programas de esta Escuela, destacó, estará encaminado al crecimiento de la juventud y sus capacidades, para dirigir equipos humanos, proyectos y construir concesos dentro de sus recintos.
Rodríguez explicó que el Ministerio de la Juventud y la Misión Venezuela Joven han construido equipos de trabajo de la juventud en los más de 5 mil circuitos comunales. En estos espacios, resaltó, hay un primer público objetivo con el que se debe empezar.
«Son miles y miles de jóvenes que hay en todos los territorios con el interés de fortalecer la democracia protagónica y participativa. Que piden a gritos que le demos herramientas técnicas políticas para la batalla que les toca dar en el autogobierno. Pero también para el ejercicio concreto de la ejecución de obras que hoy están aprobadas en la comunidad», explicó Rodríguez.
De igual forma, el Vicepresidente Sectorial hizo mención de diversos programas que se impartirá en la Escuela Internacional del Liderazgo Juvenil Antonio José de Sucre, la cual tiene una capacidad para 900 personas.
«Cerca de 500 de esos 900 van a ser jóvenes de Venezuela, pero el resto van a ser internacionales«, detalló. Además de especificar que en los cursos se ofrecerán herramientas para:
- Liderazgo
- Dirección
- Batalla de ideas en lo histórico, identitario e ideológico
- Batalla en transformación de la economía