Impacto Venezuela – Valencia, 30 de octubre de 2024-. Nicolás Maduro emplazó a sus funcionarios de gobierno a hacer todo lo posible para garantizar que a través de vuelos directos Beijing-Caracas se reciba alrededor de un millón de turistas chinos en un año.
Esto lo dijo durante la entrega del Premio Nacional del Turismo, desde las instalaciones del Hotel Humboldt, en el Waraira Repano.
Aspira también traer en un año un millón de turistas rusos y otra igual cantidad de India. “Así estamos hechos”, manifestó.
Desde allí emplazó a desarrollar un modelo propio de servicios, parte del modelo autosostenible, no derivado del petróleo, señaló.
“El turismo ya en un gran motor, lo cual es una decisión acertada, feliz. Parte de las fuerzas productivas que deben ser liberadas en Venezuela”, afirmó.
Dijo que tenemos que avanzar en ampliar el turismo sociocultural e histórico, así como se ha hecho con el tradicional geográfico, de la naturaleza.
Recibió la noticia de que el sector turismo ha crecido en el último año 108 por ciento, lo cual es encomiable, aplaudieron.
Los ejemplos de España y Cuba
Maduro afirmó que es admirable que España haya aprovechado tan bien sus recursos que haya convertido al turismo en uno de sus más importantes atractivos, al igual que Cuba, así como Siria y Rusia.
En ese orden de ideas, expresó que sueña con el día de que estén aterrizando en Venezuela aviones de Vietnam y de Palestina.
Más escuelas de turismo
Aprovechó la cita para anunciar la creación de ocho nuevas escuelas de turismo en todo el país, coordinadas por la Universidad del Turismo.
Ministro de no grato recuerdo
Durante su alocución hizo mención de Andrés Izarra, a quien dijo nombró ministro de Turismo y se arrepintió, por ser “muy flojo y muy corrupto”.
Recordó que una vez lo mandó a renovar y recuperar el Hotel Humboldt y no hizo nada, lo dejó en el abandono, acusó.
Con información de Impacto Venezuela.