27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Elon Musk asegura que Twitter “encubrió” escándalo del hijo de Joe Biden en 2022

Musk citó a un periodista que asegura que Twitter “suprimió” el escándalo para no afectar la campaña presidencial de Biden.

NTN24 – Caracas, 5 de diciembre de 2022. Elon Musk, el polémico nuevo dueño de Twitter, sigue revelando detalles sobre los manejos de la anterior administración de la red social, ahora, los señalamientos recaen sobre una supuesta censura a favor del Partido Demócrata.

Según el magnate, Twitter favoreció a la campaña de Joe Biden en 2020 “suprimiendo” un escándalo en el que estuvo envuelto Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense.

Lea también: Conozca los productos que seguirán trabajando de Ubii Pagos en Venezuela (comunicado)

Ese año el New York Post publicó un reportaje sobre los excesos del primogénito del demócrata, cuya imagen se ha visto afectada a través de los años con revelaciones de fotografías y videos en los que aparece con drogas, licor y varias mujeres.

Ahora, se habla de que Twitter trabajó fuertemente para evitar la difusión de esos contenidos que comprometían a Hunter y al presidente Biden.

Musk, muy fiel a su estilo, creó una campaña de expectativa sobre “lo que realmente pasó con la historia de Hunter Biden”, sin embargo, solo reposteó los trinos de Matt Taibbi, un periodista que ha seguido de cerca el caso.

Las revelaciones de Taibbi son contundentes, se dice que ese año personas del “equipo Biden” habrían contactado a importantes funcionarios de Twitter para pedir intervención sobre algunos contenidos.

“Para 2020, las solicitudes de actores conectados para eliminar tweets eran rutinarias. Un ejecutivo le escribiría a otro: “Más para revisar del equipo de Biden”. La respuesta decía: “Manejado”.”, aseguró el periodista.

Taibbi asegura que a Twitter llegaban solicitudes de ambos partidos políticos, sin embargo, detalla que la “balanza estaba desequilibrada”, pues “Twitter estaba y está abrumadoramente integrado por personas de una orientación política, había más canales, más formas de quejarse, abiertos a la izquierda (bueno, a los demócratas) que a la derecha”.

Y es que, según denuncia, la red social “tomó medidas extraordinarias para suprimir la historia, eliminando enlaces y publicando advertencias”.

VEA TAMBIÉN → Donald Trump pide la terminación de la Constitución de EE.UU. a través de la red “Truth Social”

Entre las revelaciones se muestras correos electrónicos de funcionarios de Twitter debatiendo entre suprimir o no la historia del hijo de Biden.

Lo revelado por Taibbi reafirma lo que comentó el exlíder de Twitter Jack Dorsey, que en una audiencia en 2021 reveló que la compañía “cometió un error total en el manejo de la historia del Post”.

Por su parte, Yoel Roth, ex jefe de confianza y seguridad de Twitter, aseguró que los cuestionados movimientos de ese momento se debían al temor de un posible “hackeo” o injerencia rusa sobre las elecciones presidenciales.

“Todo parecía un hackeo, una filtración”, dijo.

Por el momento, el Partido Demócrata no se ha pronunciado sobre el hilo de trinos de Taibbi.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto