Revista Ronda – Caracas, 5 de diciembre del 2022. Cuando parecía que todo el escándalo sobre la coronación de Diana Silva como Miss Venezuela 2022 se había calmado, la nueva presidenta del Miss Universo, Anne Jakrajutatip, alborotó de nuevo el avispero al compartir un video de Andrea Romero (La Guaira), quien fue la elegida por el jurado calificador como la ganadora del concurso nacional.
A través de sus historias de Instagram, la empresaria reposteó una historia de un seguidor argentino de Romero. Junto al video, el fanático escribió que “la verdadera Miss Universo Venezuela 2023” es la morena. Además, etiquetó a Jakrajutatip.
Anne, quien también subió varios videos de las misses a competir en el próximo Miss Universo, entre ellas la venezolana Amanda Dudamel, alimenta sin duda el lío que aún rodea a la organización del Miss Venezuela y al comité, conformado por Nina Sicilia, María Gabriela Isler y Jacqueline Aguilera.
La denuncia de fraude sigue vivo
Fue el pasado 16 de noviembre que se llevó a cabo el certamen nacional en el Poliedro de Caracas. Un día después de la coronación de Diana Silva, el profesor de oratoria Toto Aguerrevere, que formó parte del jurado calificador, denunció que varios miembros no la eligieron a ella sino a Andrea Romero para que representara al país en el Miss Universo.
El actor Sócrates Serrano y la exreina Maritza Pineda se sumaron a la denuncia de Aguerrevere y agregaron que la candidata del Delta Amacuro, Daniela Malavé, la eligieron para que fuera la Miss Internacional Venezuela 2023, pero al final quien ganó esa banda fue Miss Portuguesa, Andrea Rubio.
Te interesará: Familia de Pelé dice que el ‘rey’ no está en riesgo y esperan que vuelva a casa
Por su parte, el Comité Ejecutivo se pronunció al respecto y acusó al jurado presencial de “Empañar y deslumbrar la imagen” de la edición 70 del Miss Venezuela.
En consecuencia, Sócrates reaccionó al comunicado de la organización durante una entrevista con el locutor Román Lozinski. “Lo considero lamentable porque es una comunicación sumamente ofensiva y agresiva a unos miembros del jurado que fuimos invitados a un proceso que no tuvo una inducción adecuada para llevarse a cabo, y ahora pareciera que nosotros somos los culpables de todo lo que está sucediendo”.