Cactus24 – Valencia, 20 de noviembre de 2024-. Cleiderman Gabriel Martínez González (23), funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue condenado a cumplir 11 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio frustrado de un hombre de 26 años de edad.
Tal situación ocurrió el 11 de diciembre del 2022 en el sector Santa Bárbara; ubicado en la Carretera Nacional Ocumare-Cúa del estado Miranda.
En horas de la madrugada de la citada fecha, Martínez González junto con otros tres compañeros de labores se mantenía en un Punto de Control de la citada dirección; cuando observaron a varias personas que transitaban por el lugar a bordo de unas motocicletas.
Al ver tal situación, dieron la voz en alto al vehículo, pero la víctima no logró frenar por un desperfecto mecánico en su moto. Al ver que no aminoró la velocidad, Martínez González sacó su arma de reglamentó y le efectuó un disparo.
Después del hecho, el hombre fue trasladado al Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar donde fue atendido por los médicos de guardia. Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad del funcionario y resultó aprehendido de inmediato.
En el juicio, la Fiscalía 4ª de Miranda ratificó la acusación en contra de Martínez González por la comisión de homicidio intencional en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.
Una vez evacuados los medios de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena contra el acusado y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.
Con información de Cactus24.