28.5 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Detienen a policías que intentaron cobrar multa a profesor universitario por “tragarse la luz roja”

Alertas 24 – Caracas, 18 de marzo de 2024. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están siendo investigados por intentar cobrar cinco mil bolívares (aproximadamente $ 135) de multa a un profesor universitario, a quien señalaron de «tragarse la luz roja».

La periodista Natalia Roca reportó a través de su Instagram la grabación de un video donde el profesor narró lo ocurrido en una calle de Caracas.

El universitario, un adulto mayor, aseguró en el audiovisual que él pasó la luz del semáforo cuando estaba en amarillo, sin embargo los agentes le dieron que estaba en rojo.

Uno de los oficiales, que además no estaba identificado, retuvo el vehículo del profesor.

Al momento de la supuesta multa, los funcionarios no portaban boletera, pues alegaron que la PNB no cuenta con una.

Sin embargo, Roca acudió a un comando de Policía de Caracas, que sí tiene boletera, y allí le confirmaron que la PNB no cuenta con el instrumento para asentar las multas.

De manera que esa policía municipal puede tomar el caso y aplicar la multa, dado que la PNB no tiene boletera, pero esto no ocurrió con el profesor, añadió Roca.

Se presume que dos de los agentes implicados en la supuesta mala práctica policial quedaron a disposición de las autoridades, no obstante no se ha difundido información oficial en cuanto a la detención de ellos.

Con información de Versión Final

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Israel estaría atacando a Irán: reportan explosiones simultaneas en Irak y Siria (VIDEO)

Alertas 24 – 18 de abril de 2024. Israel lanzó un ataque con misiles la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán,...

Mas Visto