27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Binance podría ser enjuiciado por EEUU

La Patilla – Caracas, 13 de diciembre de 2022.- La justicia de Estados Unidos tendría avanzada una causa judicial contra el mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance. La investigación lleva más de cuatro años, y se debe a posibles incumplimientos de la empresa a las leyes contra el lavado de dinero en ese país.

Según informó la agencia de noticias Reuters, la Justicia estadounidense todavía no avanzó con agresividad en el caso ni tampoco lo anunciaron públicamente porque hay desacuerdos entre los fiscales que trabajan en él. Mientras que algunos de ellos consideran que la evidencia reunida ya es suficiente, otros creen que todavía hace falta recabar más información.

Otras noticias: BCV actualiza tasa del dólar oficial vigente para el 14Dic

De acuerdo con lo que piensa el primer grupo de fiscales, las pruebas que ya tienen permitirían incluso llevar a juicio a los más altos directivos de la compañía, como su CEO Changpeng Zhao (CZ). Los cargos incluirían la realización de transacciones con dinero sin licencia para hacerlo, conspiración para lavado de dinero y violaciones a sanciones criminales, detalla la fuente citada.

También según Reuters, y de acuerdo con una investigación de esa agencia durante 2022, los controles de Binance para combatir el lavado de dinero habrían sido «débiles». Además, la plataforma habría procesado pagos por más de USD 10.000 millones para delincuentes y empresas que buscaban evadir sanciones.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto