27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

BCV volvió a vender alta suma de millones de dólares a la banca

Banca y Negocios – Caracas, 29 de diciembre de 2022.- El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó más de 12 millones de dólares a los bancos este miércoles 28 de diciembre, como parte de la estrategia de contención del avance del tipo de cambio en las mesas cambiarias e influir en un menor avance de los precios en el mercado paralelo.

Luego de reducir el número de intervenciones a una en la semana anterior, el ente emisor inició este último período hábil de 2022 con una intervención de 40 millones de dólares el pasado lunes 26 de diciembre, ahora complementa con una extensión más pequeña para reforzar su objetivo de terminar el año con un alza leve del dólar.

Otras noticias: Encuesta de Datanalisis revela cuál es el dirigente opositor más valorado para ganar la primaria

El precio establecido para esta operación fue de 17,86 bolívares por euro, equivalente a 16,80 bolívares por dólar, un aumento de 1,53 % en comparación con la venta del lunes 26 de diciembre.

Con este incremento, el ente emisor ha colocado divisas en la Banca por un monto estimado en 492 millones a falta de solo dos jornadas hábiles para cerrar el 2022.

Al cierre de esta nota, no había salido la cotización oficial del día; pero analistas financieros señalan que el mercado cambiario ya muestra un comportamiento más lento, propio del asueto de fin de año, por lo que el monto de esta extensión de la intervención cambiaria del lunes expresa esta relativa ralentización de las transacciones con moneda extranjera.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto