27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Encuesta de Datanalisis revela cuál es el dirigente opositor más valorado para ganar la primaria

Contrapunto – Caracas, 29 de diciembre de 2022.– Datanalisis aseguró que el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, es el dirigente opositor mejor valorado para la primaria de la oposición, con 29%. Le sigue María Corina Machado, con 17%; Henry Falcón, con 11% y Juan Guaidó, con 7,5%, aseguró el director de la encuestadora, José Antonio Gil Yepes.

Hasta hace seis meses solo 22% de la población se identificaba con partidos del oficialismo o de la oposición, pero eso está cambiando y subió a 35%, afirmó Gil Yepes en entrevista para el programa Sin Duda de Unión Radio. «Es un crecimiento que deja mucho que desear» porque en la época del presidente Chávez la identificación con el PSUV «llegó a 40%»

Otras noticias: Más de 70 venezolanos fallecieron en rutas migratorias en el continente americano

Lo que quiere la gente de la oposición es unidad, un solo candidato y una propuesta de país, resumió. La intención de participar en la primaria es de 27%, según Datanalisis, y podría llegar a 40% al calor de la campaña.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto