32.3 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Así quedó el salario mínimo tras aumento del dólar a Bs 12

El Impulso – Caracas, 24 de noviembre de 2022. El dólar rompió la barrera de los Bs. 12. El economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra, afirmó a través de Twitter que era evidente que vendría una significativa depreciación del bolívar en un 35 %. 


Asegura que estaba cantando ante un Banco Central de Venezuela «sin reservas líquidas para sostener una tasa de cambio» que se ha depreciado a esta velocidad en tan pocos días.

Lea también: Conozca la fecha de pago del tercer mes de aguinaldo a empleados públicos


Según el especialista, esto implica que el salario mínimo se reduce a solo 10 dólares mensuales, es decir, «la ruina para los venezolanos, especialmente los jubilados y pensionados».


Este jueves el tipo de cambio en el mercado paralelo, cerró con un precio promedio de 12,24 bolívares por dólar.

“El dólar rompió la barrera de Bs 12. Era evidente que vendría una significativa depreciación del bolívar. Estaba cantada ante un BCV sin reservas líquidas para sostener la tasa de cambio. 35 % la caída del bolívar. El salario mínimo es de $10 mensuales. La ruina para los venezolanos”, dijo.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Denuncian que siguen sin demoler las ruinas del puente de la Falcón-Zulia

Cactus24 - Valencia, 12 de julio de 2024-. A pocos días de cumplirse un mes de la caída del puente en la carretera nacional...

Mas Visto