Versión Final – Caracas, 7 de febrero de 2024. El ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, denunció este martes el cobro de 7.066,20 dólares por el estacionamiento del avión de Emtrasur, retenido en Argentina desde junio de 2022 por órdenes de Estados Unidos.
Como «cara de tablas» y «descarados» se refirió Velásquez a este hecho. El Gobierno de Venezuela ha reiterado en múltiples ocasiones que la retención de esta aeronave en el Aeropuerto Ezeiza (Buenos Aires) corresponde a un «secuestro», mientras que los EE. UU. aseguran se trata de una investigación por presunta vinculación al terrorismo.
Nos secuestraron el avión de Emtrasur, violando todos los reglamentos vigentes que regulan a la aviación civil internacional. Nuestros pilotos y la tripulación fueron liberados, tras demostrarse que no existen pruebas contra ellos. Mantienen el avión retenido ilegalmente sin motivos y de paso, envían una notificación de cobro por el mes de estacionamiento en junio de 2022″, comentó el ministro.
Dentro de la notificación adjuntada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea a través de correo electrónico, se solicita a la aerolínea filial de Conviasa que «procedan al pago y regularicen su situación dentro de los 5 días hábiles de recibido el presente email».