El Cooperante – Caracas, 21 de noviembre de 2022. Andrea Romero, representante de Miss La Guaira en el Miss Venezuela 2022, exigió el pasado sábado explicaciones a la organización del certamen de belleza después de la polémica suscitada por la coronación de Diana Silva, Miss Distrito Capital.
En un comunicado publicado en Instagram, Romero expresó que, como mujer, debe alzar su voz ante las presuntas irregularidades en la votación para elegir a la nueva soberana de la belleza venezolana.
Otras noticias: Conmoción en el mundo del espectáculo: Asesinan al presidente de ‘Nuestra Belleza Venezuela’ en Caracas
«Exijo que la Organización Miss Venezuela explique lo que realmente ocurrió y lo aclaren de forma pública y transparente, porque le deben respeto al jurado, a todas las concursantes de años anteriores, a las de este año y a las que están por venir, y también a todos los venezolanos que año tras año, siguen este prestigioso certamen, que forma parte de nuestra cultura y que no debería verse manchado por este tipo de dudas«, dijo Romero.
La modelo indicó que, antes de emitir un comunicado público, envió un correo electrónico a algunos miembros del Comité de la Belleza para exigir explicaciones sobre los resultados.
«Hasta el momento no he recibido respuesta de ningún tipo«, sostuvo.
Asimismo, Romero felicitó a sus compañeras Diana Silva y Andrea Rubio, quienes fueron coronadas como Miss Venezuela y Miss International 2022, respectivamente.
«Les auguro el mayor de los éxitos en cada una de sus representaciones internacionales (…) Me siento completamente feliz y satisfecha con mi desempeño durante toda la competencia, desde el día uno hasta la noche final en el Poliedro de Caracas«, agregó.
Otras noticias: ¡Polémica en el Miss Venezuela! Parte del jurado asegura que no votó por Diana Silva (+Video)
Romero también agradeció al equipo de profesores y staff del evento, quienes dijo, «hicieron posible la edición número 70 del Miss Venezuela».
«Asimismo, debo decir que lo más importante para cada ser humano es su integridad, ética y respeto de nuestros valores, sin perjudicar a nadie. Sin embargo, fiel a mis principios, creencias y orígenes, estoy en pleno derecho de mis facultades para hacer valer y respetar mis derechos como mujer venezolana» finalizó.