27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Zulia | El Cascanueces regresa al Teatro Baralt el 17 y 18 de diciembre

Caracas, 14 de diciembre de 2022.- Este diciembre la magia y el brillo de la navidad regresa al escenario del Teatro Baralt de Maracaibo con el “Cascanueces”. Dirigido musicalmente por Adenis Araujo y la participación de las compañías residentes Canto Baralt dirigida por el maestro José Ángel García, y Danza Baralt bajo la dirección del maestro Alexander Ventura. Con la estelar participación de Le Studio de Ballet bajo la dirección artística – coreográfica de la primera bailarina del Zulia Vanessa Rubio Rincón.

La Orquesta Infantil José Balda lleva tres meses ensayando en arduas jornadas de 8 horas, con la finalidad de ofrecer un repertorio único y de altura. Son 100 niños en edades que van desde los 10 y hasta los 18 años que inician desde muy temprana edad en el núcleo y que hoy por hoy sobre un escenario muestran su gran preparación”; comenta Araujo director de la orquesta.

Las funciones se llevarán a cabo los días 17 y 18 de diciembre de 2022, a partir de las 06:00 PM en el majestuoso Teatro Baralt, patrimonio cultural de Venezuela. “Que importante es para la cultura regional poder llevar a cabo este tipo de espectáculos de gran envergadura y que reúna a tanto talento en un mismo escenario”; expresó Vanessa Rubio Dir.a de Le Studio de Ballet.

Otras noticias: Producción petrolera en Venezuela cayó en noviembre, según informe de la OPEP

El Cascanueces también ofrece al público la oportunidad de ver en escena a un gran elenco entre los que destaca la participación de músicos, actores, y bailarines, entre ellos la primera bailarina Vanessa Rubio Rincón en el papel principal como “sugar plum fairy”. Un espectáculo que, desde su estreno en septiembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, se lleva a cabo en los mejores escenarios del mundo, un símbolo de la navidad y una de las propuestas escénicas más importante de la historia que deja como reflexión que hay que valorar a las personas por lo que realmente son, y no por lo que aparentan. También que se debe luchar por los sueños que se tienen, y por tener una historia familiar.

La boletería estará disponible en las Taquillas del Teatro ubicado en la Av. 5 con Calle 95, diagonal plaza Bolívar y en las instalaciones del Conservatorio de Música José Luis Paz-Núcleo Maracaibo Centro en el edificio. Sec. de Cultura, en la Av. 2 El Milagro (diagonal al Hospital Central)

Más información a través de DM en Instagram @cmjl.paz_nucleomcbocentro / @teatrobaralt 📧, o a través de las líneas telefónicas 📲+58 424-6040607 +58 414-6142949

Nota de prensa

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto