32.3 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

¿Xenofobia?: Policía anuncia control migratorio a los venezolanos que acudan al partido de la Vinotinto ante Perú

Globovisión – Caracas, 21 de noviembre de 2023. La Policía Nacional de Perú (PNP) hará controles migratorios a los venezolanos que acudan este martes al Estadio Nacional de Lima, donde se enfrentará la selección peruana a la Vinotinto en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026, un encuentro que estará custodiado por 1.900 agentes.

“Hoy estamos con un estadio lleno, más de 38 mil personas van a concurrir aquí. La Policía Nacional y los diferentes actores comprometidos en brindar la seguridad a los espectadores estamos distribuidos en diferentes responsabilidades”, dijo el comandante general Policía Nacional de Perú (PNP), Jorge Angulo Tejada a la cadena de radio RPP.

“Hay que tener en consideración que también hay una gran comunidad venezolana en el país. Por tanto, es obvio que haya manifestaciones. Pero también tenemos que advertir que debemos respetar los resultados y así evitar que haya algún tipo de manifestación violenta, porque eso no lo vamos a permitir”, agregó.

El comandante también resaltó que los alrededores del estadio estarán enrejados. Esta medida tiene el fin de no permitir la entrada de los ciudadanos que no cuenten con entradas. “Solo ingresarán aquellas personas que tiene el ticket correspondiente, porque el estadio ya está lleno”, dijo.

“Todos los accesos tienen personal de requisitoria de la policía judicial, por tanto, todas las personas que ingresan tienen que hacerlo con su documento de identidad y su ticket. (…) sujetos que tengan alguna deuda con la justicia, inmediatamente serán detenidos”, finalizó.

“Xenofobia pura y dura”

Usuarios en redes sociales cuestionaron la medida de las autoridades nacionales a las afueras del complejo deportivo ubicado en la ciudad de Lima. Muchos la catologaron como un acto de discriminación.

Erasmo Provenza, productor ejecutivo de ‘La Vinotinto TV’, canal de youtube oficial de la selección dirigida por Fernando Batista, manifestó lo siguiente: “La medida de control migratorio en el Estadio Nacional de Lima esta noche es xenofobia pura y dura. No importa con que discurso disfracen la medida. Eso es xenofobioa. Simple”.

La selección peruana, que solo ha obtenido un punto en las primeras cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas, recibirá este martes a una Venezuela en racha con la ilusión de alcanzar su primer triunfo en el camino hacia el Mundial de 2026 en la sexta fecha de la fase de clasificación.

El equipo dirigido por Juan Reynoso marcha último en la tabla de posiciones y sin haber anotado un solo gol, con una ola de críticas al estratega, que aún no ha dado con la fórmula que le permita encaminar a la Bicolor hacia el siguiente Mundial de fútbol.

Perú es el segundo país del mundo donde hay más emigrantes venezolanos, puesto que 1,5 millones de ciudadanos del país caribeño se han asentado en la nación andina, la mayoría de ellos en Lima.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Descubre cómo una latina obtuvo la Green Card en dos meses (detalles)

Diario 2001 - Valencia, 12 de julio de 2024-. Obtener la Green Card en Estados Unidos puede ser un proceso largo y extendido, va...

Mas Visto